NOVEDADES




miércoles, 21 de diciembre de 2011

ATLETICO DE MADRID 1.995-1.996

La temporada 1995/1996 fue una de las más importantes del club, ya que por primera vez en su historia el club rojiblanco obtendría la Liga y la Copa del Rey en la misma temporada; convirtiéndose en el cuatro club en conseguirlo en España tras Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao.
El 10 de abril de 1996, el equipo venció por 1 a 0 al FC Barcelona en el Estadio de la Romareda, con un gol marcado de cabeza por el serbio Pantic a pase del lateral Delfí Geli, proclamándose campeón de la Copa del Rey por novena vez en su historia.
El 25 de mayo de 1996, el equipo dirigido por Radomir Antić se adjudicó el título de campeón de la primera división española por novena vez. Estos dos títulos rompieron con la hegemonía del Real Madrid y el FC Barcelona en la Liga. Algunos futbolistas destacados de la temporada fueron Caminero, Simeone, Pantic y Kiko.
Fue líder de la Liga desde la jornada 2, -10 de septiembre del 1995, cuando el Atlético de Madrid ganó 0-4 al Real Racing Club de Santander- hasta la última jornada de Liga (por aquella época 22 equipos y 42 jornadas), ante el Albacete Balompié (2-0) con goles de Simeone de cabeza a la salida de un córner y de Kiko.
El Atlético ganó la liga con 87 puntos y lo consiguió in extremis en la última jornada, pues el Valencia CF finalizó la temporada con 83 puntos.
PRIMERA

1 comentarios:

Bosanca dijo...

CURRADÍSIMA HASTA LA TIPOGRAFÍA.
Enorme, Juanga.

Muchas gracias.

Publicar un comentario