NOVEDADES




sábado, 28 de enero de 2012

ATLETICO DE MADRID 1987-1988

En la temporada: 1987-1988, el equipo fue entrenado por Cesar Luis Menotti, alcanzando un meritorio 3 puesto, que daba el derecho de disputar la Copa de la UEFA.
Fue una buena temporada para el equipo colchonero. El máximo goleador del club fue Julio Salinas (con 16 dianas) quedando cuarto en la lucha por el pichichi, tras Hugo Sánchez (Real Madrid, 29 goles), Rubén Sosa (Real Zaragoza, 18 goles) y Jose Mari Bakero (Real Sociedad, 17 goles). El mejor extranjero de la Liga fue para el brasileño Alemao (Atletico de Madrid), además Abel Resino quedó también cuarto en el trofeo Zamora, por detras de Paco Buyo (Real Madrid), Carlos Fenoy (Real Valladolid) y Luis Miguel Arconada (Real Sociedad).

1 comentarios:

Bosanca dijo...

A mi modo de ver, una de las mejores plantillas de la historia del Atleti.
Yo tenía por esta época 8 años, y estos años de Futre son, posiblemente, los años que más he disfrutado de mi equipo, y los años que mejores recuerdos me traen. Fútbol rápido, de contragolpe, de goles. Igualdad con Madrid y Barça... y Menotti como entrenador. Una pena que Gil se hartara tan rápdido y desmantelara el equipo al año siguiente.
GRACIAS

Publicar un comentario