NOVEDADES




domingo, 26 de febrero de 2012

CAMPEONES DE LA UEFA: SHAKHTAR DONETSK 2009

La presencia del FC Shakhtar Donetsk y del Werder Bremen en Estambul aseguró un nuevo campeón (el 25º) en la edición número 38 de la Copa de la UEFA, la última edición antes de su transformación en la UEFA Europa League. 
El juego más técnico del Shaktar ganó la partida el día de la final en el Şükrü Saracoğlu Stadium de Estambul, y la ausencia por sanción de Diego fue determinante para el Bremen. Un pase de Răzvan Raţ desde atrás hacía Ilsinho fue dejado inteligentemente por el brasileño para que su compatriota Luiz Adriano, con espacio y tiempo, superara a Tim Wiese elevando el balón levemente para hacer el 1-0. El Bremen empató antes del descanso gracias a una falta de Naldo, que pesé a no ir demasiado bien colocada si iba con potencia, por lo que Andriy Pyatov al tocar el balón lo desvió sin querer al interior de su propia portería. 
Tras no marcarse goles en la segunda parte, Jadson se convirtió en el héroe del día tras rematar un centro raso de Darijo Srna a los siete minutos de la prórroga para asegurar el primer triunfo europeo de un club ucraniano desde su independencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario