NOVEDADES




domingo, 15 de abril de 2012

AUSTRIA 30'S: EL WUNDERTEAM

En la década de los 30, la selección austríaca fue una de las mejores del mundo, su estilo de juego era muy espectacular por lo que fue llamada el "Wunderteam", el cual es uno de los mejores equipos de la historia. Tenía a jugadores como el Matthias Sindelar apodado el "Mozart del fútbol", el goleador Josef Bican o Johann Horvath, su técnico era Hugo Meisl.
Considerado por algunos como el primer equipo en jugar al fútbol total. Este equipo estuvo 14 partidos invicto, del el 12 de abril de 1931 hasta el 7 de diciembre de 1932, en ese mismo período ganaron la Copa Dr. Gerö. Entre los años de 1931 a 1934, tuvieron una racha de 28 victorias, 1 empate y dos derrotas, marcando la impresionante cifra de 102 goles, llegando asi al Mundial de 1934.
En el torneo disputado en Italia eran favoritos para ganar el título, pero fueron eliminados en semifinales por el anfitrión Italia por 1-0, en un partido marcado por los errores arbitrales en contra del seleccionado austríaco, quedando finalmente cuartos. Curiosamente el Wunderteam había vencido a Italia solo 3 meses antes del mundial en Turín por 4-2. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 fueron finalistas, siendo Italia nuevamente su verdugo.
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario