NOVEDADES




domingo, 8 de abril de 2012

CAMPEONES DE LA RECOPA: ATLÉTICO DE MADRID 1962

Fue la primera Recopa de Europa de la UEFA jugada bajo el auspicio de la UEFA que se disputó en campo neutral. El Fiorentina AC, entrenada por el legendario húngaro Nándor Hidegkuti, se convirtió en el primer equipo en jugar dos finales seguidas.
Con 30.000 testigos que presenciaron el partido en directo en Hampden Park, Glasgow, el encuentro acabó con empate a uno. Joaquín Peiró adelantó al Atlético en el minuto 11, pero Kurt Hamrin puso las tablas en el marcador. En la prórroga, no se movió el luminoso, por lo que se tuvo que disputar un partido de desempate. 
Tanto Italia como España estaban clasificados para la Copa Mundial de la FIFA, por lo que las selecciones nacionales pidieron la presencia de varios de los jugadores. Así, el partido tuvo que jugarse cuatro meses después en el Neckarstadion en Stuttgart, con 40.000 espectadores. El equipo colchonero no tardó en ponerse por delante, puesto que en el minuto 8, Miguel Jones marcó el primero. Jorge Mendonça hizo el segundo en el 27' y Peiró logró el tercero, que corroboró la victoria de su equipo. 
EQUIPACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario