NOVEDADES




domingo, 30 de septiembre de 2012

CAMPEONES DE EUROPA: NOTTINGHAM FOREST 1979


El equipo de Brian Clough comenzó eliminando al vigente campeón, el Liverpool FC, por 2-0 en el global de la eliminatoria. El Forest le endosó siete goles al AEK Athens y luego al Grasshopper-Club en los cuartos. El equipo suizo contaba con su goleador Claudio Sulser, que dejó fuera al Madrid, mientras que el conjunto inglés tenía en la portería a Peter Shilton, el salvador de la eliminatoria ante el Liverpool.
En las semifinales les esperaba su rival más duro, el 1. FC Köln que eliminó al Rangers FC. En la ida, en Inglaterra, el resultado fue de empate a tres. En la vuelta, el Forest se llevó la victoria en Colonia por 0-1, gracias al tanto de Ian Bowyer que metió a su equipo en la final de la Copa de Europa.
Su rival en la final, el IFK Malmö FK, tenía en el banquillo a un técnico inglés, Bob Houghton. Antes de la final tuvo que eliminar al AS Monaco FC, FC Dynamo Kyiv, TS Wisla Kraków y FK Austria Wien. Ya en la gran final, el gol de Trevor Francis en el Olympiastadion de Múnich dio la victoria al conjunto alemán.
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario