NOVEDADES




domingo, 9 de diciembre de 2012

FEYENOORD DE ROTTERDAM 2012-2013


Fue fundado en 1908, siendo el momento mas importante de su historia a principios de la década de 1970, cuando se consagro campeón de la Copa de Europa y la Copa Intercontinental.
Entre sus principales logros se encuentran haber ganado la Primera División (Actual Eredivisie) en 14 ocasiones, la Supercopa de los Países Bajos en 3, la Copa de Holanda en 11, la Copa Europea/Champions en 1 y la Copa de la UEFA en dos ocasiones. Además, es uno de los dos únicos equipos holandeses en consagrarse campeones del mundo.
A pesar de no pasar por un buen momento, el Feyenoord fue el último equipo neerlandés en conseguir un torneo oficial de la UEFA, al consagrarse campeón de la Copa de la UEFA 2001-02 en su estadio. Su última liga la obtuvo en 1999 y su último logro oficial fue la Copa de los Países Bajos 2007-08.
El Feyenoord es el conjunto de la clase trabajadora, aquella gente que se identifica con el puerto de Róterdam, a diferencia de su clásico rival, el Ajax, reconocido por ser de la élite holandesa.
PRIMERA
SEGUNDA

0 comentarios:

Publicar un comentario