NOVEDADES




domingo, 20 de enero de 2013

A.S. SAINT ETIENNE 2012-2013


En julio de 1909 la Asociación de empleados de la Société des magasins Casino crea un club polideportivo, el ASC (por las iniciales de la asociación). 
En 1933 el equipo se vuelve profesional y se cambia el nombre por el actual, Association Sportive de Saint-Étienne Loire que debutaría en la máxima categoría del fútbol francés en la temporada 38-39. Pero no seria hasta 1957 cuando llegase el mayor logro de la entidad hasta ese momento, la proclamación como campeón de liga y su primera participación en la Copa de Europa ante el Glasgow Rangers.
Sin embargo la era dorada de "los verdes" llegaría con Roger Rocher como presidente, durante esta etapa obtendría nueve ligas, de las cuales tres serían consecutivas, y seis copas de Francia, la primera en 1962. Además logra llegar a la final de la Copa de Europa de la temporada 75-76 donde caería derrotado por 0-1 ante el Bayern de Munich.
En 1981 el club consigue su décimo título de liga que le vale para ser el único equipo de Francia que puede tener en su escudo la estrella que simboliza las diez ligas. Un año más tarde, en 1982, Roger Rocher deja de ser presidente del club, marcado su final su ingreso en prisión a causa de impagos a los jugadores.
En el año 2006 el periódico L’Equipe Magazine distinguió al club como el mejor equipo de fútbol francés de todos los tiempos. El Saint-Étienne es el club francés que más Ligas ha ganado, diez en total.
PRIMERA
SEGUNDA

0 comentarios:

Publicar un comentario