NOVEDADES




lunes, 13 de mayo de 2013

ARENAS CLUB DE GETXO 1928-1929


En febrero de 1928 se estableció que la Primera División del futuro Campeonato de Liga estaría compuesta por diez equipos: los seis campeones de Copa, los tres subcampeones (Europa de Barcelona, Atlético Madrid y Español de Barcelona) y por el ganador de un torneo entre otros clubes, en el que resultó ganador el Racing Santander.
En 1928, el Arenas disputa el Campeonato Nacional, germen del actual Campeonato Nacional de Liga, que empezaría a disputarse un año más tarde. El vicepresidente del Arenas, D. José María Atxa Larrea, fue reconocido por el resto de clubes con un busto de bronce, por su labor en la fundación de este Campeonato de Liga. Dicho busto se exhibe en la actualidad en la entrada del estadio de Gobela.
La entidad rojinegra pasa a competir en ambos Campeonatos, el de Vizcaya y el de Liga, multiplicando sus esfuerzos denodadamente para estar a la altura. En su estreno de la campaña 28/29 es quinto clasificado, siendo en la edición 29/30 cuando adquiere su mejor clasificación, tercero.

0 comentarios:

Publicar un comentario