NOVEDADES




miércoles, 29 de mayo de 2013

ESTRELLA ROJA 1988-1989

En el verano de 1987, Velibor Vasovic se convirtió en entrenador y fichó talentosos jugadores. En la primera temporada comenzó con puntos de penalización debido a los escándalos de amaño de partidos de la temporada anterior, por lo que el Estrella Roja se centró en la Copa de Europa. 
En estas cinco temporadas, el Estrella Roja ganó cuatro campeonatos nacionales, y en el último de los cuatro años de apogeo, el club ganó la Copa de Europa en 1991. El equipo eliminó al Rangers, Dynamo Dresden y Bayern Múnich antes de llegar a la final.
El entrenador Ljupko Petrovic llevó al equipo a Italia una semana antes de la final, con el fin de preparar a los jugadores ante el partido con el Olympique Marsella. Hasta ese momento, la trayectoria y el juego del Estrella Roja había sido espectacular, con 18 goles en 8 partidos, mientras que el campeón francés marcó 20, por lo que se esperaba que la 100ª final europea fuese un espectáculo de goles. Sin embargo el partido se decidió en la tanda de penaltis tras el 0-0.
Posteriormente, el equipo consiguió la Copa Intercontinental en Tokio el 8 de diciembre de ese mismo año al vencer al Colo-Colo. El delantero Darko Pancev consiguió la Bota de Oro ese año por sus 34 goles, cerrando la mejor temporada en la historia del club.
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario