NOVEDADES




lunes, 13 de mayo de 2013

F.C. BARCELONA 1928-1929


En febrero de 1928 se estableció que la Primera División del futuro Campeonato de Liga estaría compuesta por diez equipos: los seis campeones de Copa, los tres subcampeones (Europa de Barcelona, Atlético Madrid y Español de Barcelona) y por el ganador de un torneo entre otros clubes, en el que resultó ganador el Racing Santander.
Los años 1920 pasaron a la historia como la primera época dorada del club. Se pasó de 3.000 a 11.000 socios y, en 1922, se estrenó el primer gran estadio del club, el Camp de Les Corts, con capacidad para 30.000 espectadores. Fueron años en los que el club ganó cuatro Copas de España y, en 1929, la primera Liga española de la historia. También cabe anotar los incidentes acaecidos en 1925 cuando el gobierno de la dictadura de Primo de Rivera cerró el estadio de Les Corts durante seis meses y obligó a dimitir al presidente Hans Gamper a causa de los silbidos con los que la afición barcelonista recibió la interpretación de la Marcha Real en los prolegómenos de un encuentro.
De esa década cabe destacar que el club avanzó en la línea de ampliar su carácter polideportivo, y creó las secciones de hockey hierba, baloncesto y rugby.
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario