NOVEDADES




lunes, 13 de mayo de 2013

REAL MADRID 1928-1929


En febrero de 1928 se estableció que la Primera División del futuro Campeonato de Liga estaría compuesta por diez equipos: los seis campeones de Copa, los tres subcampeones (Europa de Barcelona, Atlético Madrid y Español de Barcelona) y por el ganador de un torneo entre otros clubes, en el que resultó ganador el Racing Santander.
El 29 de junio de 1920 de las manos de S.M. el Rey D. Alfonso XIII recibe el título de Real, pasando a ser llamado Real Madrid Foot-ball Club. Son años delicados y el club no adquiere notoriedad.
Durante los años siguientes el club merengue no consigue entrar en las finales de Copa, teniendo que disputar para mantener en forma y recuperar prestigio, numerosos encuentros con rivales extranjeros. Llega la profesionalización y la idea de crear un Campeonato con encuentros a ida y vuelta. Esta cristaliza en la temporada 28/29 con el primer Campeonato de Liga. El Real Madrid F.C. accede a la Primera División por haber sido campeón de Copa en cinco ocasiones. En esta temporada inicial es subcampeón, y en Copa pierde la final de 1929 ante el Real C.D. Español de Barcelona por un 1-2 adverso.
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario