NOVEDADES




lunes, 13 de mayo de 2013

REAL SOCIEDAD 1928-1929


En febrero de 1928 se estableció que la Primera División del futuro Campeonato de Liga estaría compuesta por diez equipos: los seis campeones de Copa, los tres subcampeones (Europa de Barcelona, Atlético Madrid y Español de Barcelona) y por el ganador de un torneo entre otros clubes, en el que resultó ganador el Racing Santander.
Con estos diez equipos se inicia en la temporada 1928-29 la historia liguera. Para la Real Sociedad el debut tuvo lugar el 10 de febrero de 1929 con el derby frente al Athletic en Atotxa. La primera alineación realista estuvo formada por: Izaguirre, Ilundain, Galdós, Amadeo, Martín Marculeta, Trino, Kiriki, Mariscal, Cholín, Paco Bienzobas y Yurrita. El partido concluyó con empate a 1 gol, se adelantó la Real Sociedad con un gol de Paco Bienzobas a los 43 minutos pero un minuto más tarde Bergareche empató para el Athletic.
La Real Sociedad concluyó el Campeonato en 4ª posición con 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas, 46 goles a favor y 41 en contra a cinco puntos del Campeón, el F.C. Barcelona. Como dato curioso el primer “pichichi” de la Liga fue el realista Paco Bienzobas. 
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario