NOVEDADES




lunes, 13 de mayo de 2013

REAL UNIÓN DE IRÚN 1928-1929


En febrero de 1928 se estableció que la Primera División del futuro Campeonato de Liga estaría compuesta por diez equipos: los seis campeones de Copa, los tres subcampeones (Europa de Barcelona, Atlético Madrid y Español de Barcelona) y por el ganador de un torneo entre otros clubes, en el que resultó ganador el Racing Santander.
El Real Unión se convirtió en uno de los equipos más brillantes del estado durante las tres primeras décadas de este siglo. Durante esta época, logra en 1918, 1924 y 1927 la Copa del Rey, siendo subcampeón en 1922. Estos años conforman las páginas de oro del equipo, que llegó a tener en sus filas a jugadores como René Petit, Egiazabal, Vázquez y Arabolaza en la selección nacional. Este último fue el jugador que marcó el primer gol en la historia de la s elección española: ocurrió en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920.
El guardameta Emery recibió, desafortunada-mente, el primer gol de los que se han marcado en la historia de la Liga. El tanto lo marcó el internacional españolista Prat el 10 de febrero de 1929, en el recientemente demolido Estadio de Sarriá.
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario