NOVEDADES




jueves, 23 de mayo de 2013

VALENCIA C.F. 1931-1932


El 22 de Noviembre de 1931 comenzó el Campeonato de Nacional de Liga, con el Valencia F.C. por primera vez en su historia en Primera División. 
El Valencia, pese a los refuerzos de nuevos jugadores, no hizo buen papel en Liga. Quedó en séptimo lugar en un campeonato de diez equipos, si bien es cierto que los aficionados valencianistas no conocieron una sola derrota en Mestalla, y solo empataron el R. Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. Pero por el contrario, el Valencia no consiguió sacar ni un solo punto lejos de Mestalla. De los nueve partidos que jugó como visitante no consiguió ni siquiera un empate. Su debut en Primera División fue en Sarría contra el RCD Español. Los catalanes vencieron por 3-0. El Valencia alineó a: Nebot, Melenchón, Torregaray, Abdon, Molina, Conde II, Torredeflot, Navarro, Capillas, Costa y Sánchez.
En último partido de Liga contra el Arenas de Guecho la expedición valencianista se desplazaba en taxi hacia el campo de Ibaiondo, cuando a la altura de Teruel uno de los taxis tuvo un grave accidente. En este taxi viajaban los jugadores Costas, Sánchez y Amorós, el entrenador Galloway y el directivo José Leonarte Ribera. Todos salieron con alguna que otra herida leve, excepto Sánchez que se golpeó la cara y se le desfiguró casi por completo, aunque salvó la vida. 
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario