NOVEDADES




miércoles, 5 de junio de 2013

SEVILLA F.C. 1934-1935

En su primera temporada en la máxima categoría, el Sevilla terminó cuarto. Con una delantera que ya empezaba a parecerse a la Stuka, liderada por Campanal que marcó veinte goles, los blancos lograron una meritoria quinta plaza en un campeonato de doce equipos. Pero lo más importante llegó en la Copa, donde se logró el primer título nacional en la historia del club.
El 30 de junio de 1935, el Sevilla, entrenado por Ramón Encinas, le disputaba al Sabadell la final. El partido no tendría color: en la primera parte, Euskalduna falló un penalti justo antes de que Campanal anotase el primero para el Sevilla. El propio Campanal dobla la ventaja sevillista. A tres minutos para el final, Bracero culmina una jugada de López para poner el 3-0 final.
El Sevilla se estrena en Primera con una aplastante victoria (4-0) sobre el Atlético de Madrid, equipo con el que mantenía una enconada rivalidad en aquellos años. El buen papel liguero se refrendó con goleadas al Español (5-1), al Donosita (7-2) o una impactante victoria en el campo del Barcelona (2-3). En aquella campaña, ya se bosquejaba a la mítica delantera Stuka. Campanal llevaba unos años goleando para el Sevilla, Torrontegui se afianzó en el equipo y se fichó a Pepe López. En el equipo amateur, despuntaba Raimundo.

EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario