NOVEDADES




miércoles, 17 de julio de 2013

CAMPEONES DE LA RECOPA: TOTTENHAM 1963

El Tottenham Hotspur FC fue el gran dominador del fútbol inglés las dos temporadas anteriores. Entrenados por el sabio Bill Nicholson, el conjunto inglés conquistaba un título europeo tras años de sequía en el país. Al igual que hiciera el Fiorentina AC un año antes, el Club Atlético de Madrid caía en la final cuando buscaba revalidar su título.
El Tottenham contaba con una mortífera delantera formada por Jimmy Greaves y Bobby Smith. Danny Blanchflower y John White (que moriría un año después tras caerle un rayo en un campo de golf) dirigían en el centro del campo. En su camino a la final consiguió 19 goles en seis partidos.
Miles de hinchas ingleses se presentaron en De Kuip para asistir a la final. A pesar de la ausencia del centrocampista escocés Dave Mackay, Greaves y White adelantaron a los ingleses antes del descanso. Aunque Enrique Collar dio esperanzas al Atlético al convertir un saque de falta a los dos minutos de la segunda parte, dos tantos del extremo izquierdo Terry Dyson y otro de Greaves confirmaron la gran victoria inglesa.
FINAL

0 comentarios:

Publicar un comentario