NOVEDADES




domingo, 1 de septiembre de 2013

HAMBURGO S.V. 1978-1979

El Hamburgo iba a iniciar el ciclo más exitoso de su historia al obtener la copa de Alemania de 1976 al derrotar en la final al Kaiserlautern por 2 a 0 en Frankfurt y colocarse subcampeón de la Bundesliga. Las cosas empezaban a ir mejor para el club del norte que por estos años se empezaba a ubicar en las posiciones de vanguardia.
En la temporada siguiente el club obtiene su primer título internacional al ganar la Recopa de Europa al Royal Sporting Club Anderlecht por 2 a 0. En el año 1979 se consagra campeón alemán y en el año 1980 pierde la final de la Copa de Europa contra el Nottingham Forest Football Club en Madrid, en esta copa protagonizó uno de sus partidos más recordados de su historia cuando dio vuelta la serie de semifinales ante el Real Madrid ya que había perdido 2 a 0 en España y en la revancha lo venció por 5 a 1 y así consiguió el pase a la final. En las dos siguientes temporadas el equipo se clasificaría subcampeón de la Bundesliga.
En este equipo se encontraba la estrella inglesa Kevin Keegan que fue Balon de Oro en las dos temporadas en las que militó para el club.
EQUIPACION

0 comentarios:

Publicar un comentario