NOVEDADES




miércoles, 25 de diciembre de 2013

EUROCOPA POLONIA - UCRANIA 2012



POLONIA - UCRANIA 2012

La Eurocopa 2012 fue la XIV edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo se realizó en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio, y coronó a España como tricampeona del continente europeo. Con esa victoria, la selección española se convirtió en el primer combinado en ganar el torneo de forma consecutiva y marcó todo un récord, al ser la primera en ganar, también de forma consecutiva, tres títulos en cuanto a Eurocopa y Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se refiere (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012). Además, fue la primera Eurocopa que se realizó en Europa del Este desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia, y también fue la primera Eurocopa de la historia en ser albergada por dos países con diferentes husos horarios.
El torneo comenzó 8 de junio 2012 el partido inaugural en el Estadio Nacional de Varsovia, que Polonia empató con Grecia. La final fue disputada en el Estadio Olímpico de Kiev por España e Italia, el 1 de julio de 2012, en donde la selección española logró ser la vencedora de esta edición al finalizar con un marcador de 4 a 0 contra Italia, siendo la mayor goleada en una final de la Eurocopa.
La decisión de otorgar la sede a los dos países eslavos fue anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, el 18 de abril de 2007, superando a las candidaturas finalistas de Croacia junto a Hungría y de Italia, de un total de ocho candidaturas originales. Los diversos problemas organizativos y de retraso en las obras para la remodelación de los estadios han perjudicado en diversas ocasiones la realización del torneo en ambos países eslavos, aunque la UEFA ha confirmado su realización allí.
La selección italiana disputo la Copa FIFA Confederaciones 2013 en representación de la UEFA, debido a que España tenia asegurada la plaza por la conquista del pasado Mundial.

SELECCIONES PARTICIPANTES

0 comentarios:

Publicar un comentario