NOVEDADES




miércoles, 25 de diciembre de 2013

EUROCOPA SUECIA 92



SUECIA 92

La Eurocopa de fútbol de 1992 tuvo lugar en Suecia entre el 10 de junio y el 26 de junio de 1992.
Por entonces, sólo ocho selecciones podían disputar el torneo final. Siete países se tuvieron que clasificar para la fase final, ya que Suecia estaba clasificada automáticamente por ser el anfitrión del torneo. En un principio, Yugoslavia estaba clasificada e iba a disputar la Eurocopa, pero debido a la Guerra de los Balcanes fue excluida. La plaza vacante la ocupó Dinamarca, a posterior la selección que se haría sorpresivamente con el torneo en la final ante Alemania.
En la Eurocopa 1992 disputada en Suecia entre el 10 de junio y el 26 de junio de 1992, participaron 8 selecciones de fútbol afiliadas a la UEFA.
Cada nación presentó una plantilla de 20 jugadores, dos de los cuales debían ser porteros. En caso de que un jugador se lesionara gravemente y no pudiera participar en el torneo antes del debut su equipo, el equipo debía pedir permiso a la UEFA para que pudiera ser sustituido por otro jugador.
La selección de fútbol de Yugoslavia fue sustituida por Dinamarca, segunda en el grupo de clasificación, por las sanciones aplicadas al país balcánico por las guerras yugoslavas. Por otra parte, la disolución de la Unión Soviética, clasificada en primera instancia, hizo que participara en su lugar un combinado de la Comunidad de Estados Independientes.
El himno de la Eurocopa fue "More Than A Game" de Towe Jaarnek y Peter Jöback. La Eurocopa 1992 fue el primer torneo futbolístico de relevancia en que las camisetas de los jugadores incluyeron los nombres de ellos.

SELECCIONES PARTICIPANTES



0 comentarios:

Publicar un comentario