NOVEDADES




domingo, 19 de enero de 2014

CAMPEONES DE LA RECOPA: A.C. MILAN 1968

Kurt Hamrin, extremo sueco que llevó a la Fiorentina AC a la conquista de su primera Recopa de Europa de la UEFA, acabó con las esperanzas de un triplete alemán. El conjunto italiano se impuso a los germanos en semifinales y se alzó finalmente con el trofeo.
Curiosamente, ambos finalistas necesitaron tres partidos para llegar a la final. Tras dos encuentros con empate, Hamburger SV y AC Milan vencieron en el desempate a Olympique Lyonnais y R. Standard de Liège por 2-0 para alcanzar las semifinales.
Con nombres como Karl-Heinz Schnellinger, Giovanni Trapattoni y Nevio Scala en el once, el Milan se defendió con bravura en la final disputada en Rótterdam ante 53.000 espectadores, y tuvo en el contrataque su mejor arma, con el joven Gianni Rivera como referencia ofensiva. Hamrin culminó el gran partido de los milanistas marcando a los tres minutos y haciendo el segundo en el 18'. A pesar de los intimidantes ataques de Uwe Seeler, el conjunto italiano no concedió espacios y privaron a los alemanes de la victoria.
EQUIPACION


0 comentarios:

Publicar un comentario