NOVEDADES




domingo, 12 de enero de 2014

CAMPEONES DE LA RECOPA: BORUSSIA DORTMUND 1966

Con el récord de 31 equipos en liza, entre ellos por primera vez uno de la Unión Soviética, el Dinamo Kiev, el Borussia Dortmund se llevó el título después de vencer al Liverpool FC en la final.
El Liverpool, entrenado por Bill Shankly, eliminó en la primera fase a la Juventus y al Celtic FC en las semifinales por 2-1 en el global de la eliminatoria. Por su parte, el Dortmund eliminó al West Ham por 5-2 en el global en un duelo en el que se enfrentaron Bobby Moore, Martin Peters y Geoff Hurst ante Hans Tilkowsky, ‘Sigi’ Held y Lothar Emmerich. Dos meses más tarde, esos jugadores se volvieron a ver las caras en la final de la Copa Mundial de la FIFA.
Con 42.000 espectadores en Glasgow, el equipo alemán se adelantó en el marcador en el minuto 62. Seis más tarde, Roger Hunt puso las tablas en el marcador. Con el 1-1 en el luminoso el choque llegó a la prórroga, donde Reinhard ‘Stan’ Libuda logró el tanto de la victoria en el 109'. El Borussia Dortmund se convirtió en el primer equipo alemán en hacerse con este título.
EQUIPACION


0 comentarios:

Publicar un comentario