NOVEDADES




domingo, 12 de enero de 2014

CLUB ATLETICO BELGRANO 2013

El Club Atlético Belgrano es un institución deportiva situada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue fundado el lunes 19 de marzo de 1905 por Arturo Orgaz y recibe su nombre en honor al general Manuel Belgrano, prócer y creador de la bandera Argentina. 
Comenzó su actividad futbolística en 1913, siendo parte de la Liga Cordobesa de Fútbol donde disputó sus primeros campeonatos organizados y hasta la fecha de hoy, es el equipo cordobés más ganador con 31 consagraciones.
En 1968 accedió a los Torneos Nacionales de AFA tras ganar el campeonato regional de manera invicta. Desde entonces, registra 23 participaciones en la Primera División y 15 en la Segunda División, contabilizándose a los Nacionales como "Campeonatos de Primera".
Su momento de mayor trascendencia fue a mediados de 2011 cuando ascendió nuevamente a la máxima categoría, al derrotar en la Promoción a River Plate. Tras ese logro, se consolidó de tal manera en la Primera que consiguió dos subcampeonatos: en el Apertura 2011 y en el Inicial 2012. De esta manera es el equipo de Córdoba con la mejor campaña realizada en la historia.
EQUIPACION


0 comentarios:

Publicar un comentario