NOVEDADES




viernes, 17 de enero de 2014

F.C. RED BULL SALZBURG 2013-2014

Fue fundado el 13 de septiembre de 1933 como Sportverein Austria Salzburg, gracias a la fusión de otros dos equipos locales. Ascendió a la máxima categoría nacional en 1953 pero no tuvo un papel relevante hasta los años 1990 cuando, bajo el nombre de Casino Salzburg, alcanzó sus mejores resultados con tres campeonatos de liga, tres supercopas y un subcampeonato en la Copa de la UEFA 1993-94, donde fue derrotado por el Inter de Milán.
El 6 de abril de 2005 la empresa de bebidas energéticas Red Bull GmbH compró el Austria Salzburgo, modificó todos sus elementos distintivos y le cambió el nombre por Red Bull Salzburg. Gracias a una fuerte inversión en fichajes, ha vuelto a dominar la competición nacional y ha ganado cuatro ligas en los últimos siete años. En los torneos internacionales participa como F. C. Salzburg por las limitaciones de la UEFA a los patrocinios.
En protesta por las decisiones de Red Bull GmbH, un grupo de aficionados de Salzburgo fundó un nuevo club con los colores e historia tradicionales, el S. V. Austria Salzburg.
PRIMERA
SEGUNDA


0 comentarios:

Publicar un comentario