NOVEDADES




miércoles, 22 de enero de 2014

LIGA BBVA 2012-2013

La temporada 2012/13 de la Liga BBVA fue la 82.ª edición de la Primera División de España de fútbol. Empezó el 18 de agosto de 2012 y terminó el 1 de junio de 2013. El torneo lo organiza la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Tras un año sin equipos gallegos en la principal división del fútbol español, esta temporada regresan a la categoría dorada los dos principales equipos de la comunidad: el RC Deportivo de La Coruña (tras su descenso la temporada 2010/11) y el Celta de Vigo (que descendió en la temporada 2006/07). A ellos se ha sumado el Real Valladolid (descendió en la temporada 2009/10).
El FC Barcelona se coronó campeón a falta de cuatro jornadas por terminar el campeonato, el 11 de mayo, gracias al empate del Real Madrid ante el RCD Espanyol, consiguiendo así su 22.º título de Liga. Al término de la primera vuelta, el elenco catalán sumó 55 puntos de los 57 posibles (dieciocho victorias y un empate), estableciendo un nuevo récord histórico en la competición, récord que quedó frenado en el inicio de la segunda vuelta, cuando sumó su primera derrota ante la Real Sociedad (3-2). Posteriormente, el propio FC Barcelona igualaría el récord absoluto en puntuación de la competición, al conseguir 100 puntos tras las 38 jornadas, y conseguiría la mayor ventaja en la historia de la Liga respecto al segundo clasificado (Real Madrid, a 15 puntos). Asimismo, el club catalán consiguió marcar en todas las jornadas de la competición, hecho que no sucedía desde 1944.
Lionel Messi (FC Barcelona) estableció un nuevo récord al anotar durante 19 jornadas consecutivas y convertirse en el único jugador capaz de anotar en todos los partidos durante una vuelta completa de la competición. Fabrice Olinga (Málaga CF) debuta y marca en la categoría con 16 años y 98 días en la primera jornada de liga, siendo el más joven de la historia en anotar un gol en la Liga y desbancando a Iker Muniain.

EQUIPOS PARTICIPANTES

0 comentarios:

Publicar un comentario