NOVEDADES




domingo, 9 de febrero de 2014

BOLOGNA F.C. 1988-1989

El Bologna Football Club nace el 3 de octubre, En el otoño de 1909, Emilio Arnstein, un checo originario de la región de Bohemia, dio el impulso definitivo para la fundación del Bolonia, labor en la que contó con la inestimable ayuda del suizo Louis Rauch y de los italianos Leone Vicenzi y Arrigo Gradi. Para que el nuevo club viera la luz resultó decisivo el patrocinio de Carlo Sandoni, del Círculo Turístico Boloñese. Uno de los fundadores e primero jugador extranjero del equipo "rossoblu" fuè Antonio Bernabeu hermano de Santiago Bernabeu el supremo del Real Madrid.
En la temporada 24-25 gana su primer scudetto. En los años 30 el equipo vivió su "edad de oro", consiguiendo varios scudettos y dos copas Mitropa. Posteriormente siguió cosechando éxitos deportivos, el último la copa Intertoto en 1998.
Durante los años 80 el equipo pasó por una profunda crisis llegando a perder dos veces la categoría y jugar en la Serie C1. El club fue refundado en 1993. Poco tiempo después volvió a la serie A.
PRIMERA
SEGUNDA


0 comentarios:

Publicar un comentario