NOVEDADES




lunes, 3 de febrero de 2014

EUROCOPA DE ALEMANIA 88

ALEMANIA 88

La Eurocopa de fútbol de 1988 tuvo lugar en Alemania Federal entre el 10 y el 25 de junio de 1988, Alemania Federal ganó la sede de la Eurocopa de 1988 con cinco votos, venciendo así a países como Noruega, Suecia, Dinamarca e Inglaterra.
Por entonces, sólo ocho selecciones podían disputar el torneo final. Siete países se tuvieron que clasificar para la fase final, ya que Alemania Federal estaba clasificada automáticamente por ser el anfitrión del torneo. El último equipo que había sido campeón de la Eurocopa, Francia, no consiguió la clasificación para la fase final.
Alemania Federal se las prometía muy felices como organizadora. Un buen equipo, y el público a favor, como en el 74. Catorce años después, Holanda se tomaría cumplida revancha, al eliminarla por 1-2 en Hamburgo, estadio gafe para el fútbol alemán, pues allí también perdió con la RDA en el 74. En la otra semifinal, la URSS pudo con el 'catenaccio' italiano (2-0).
España se clasificó en el Grupo 1 como primera, eliminando a Rumanía, Austria y Albania, y cayó en la primera ronda en tierras alemanas, con un triunfo (3-2 a Dinamarca) y dos derrotas (1-0 con Italia y 2-0 frente a Alemania).
En el último partido, con un Olympiastadion muniqués abarrotado de holandeses, Gullit y Van Basten acabaron con el mejor portero del momento, el luego sevillista Rinat Dassaev. El gol de volea de Van Basten ha quedado registrado como uno de los mejores de todos los tiempos.

SELECCIONES PARTICIPANTES
Alemania
Dinamarca
España
Holanda
Inglaterra
Irlanda
Italia
Unión Soviética

0 comentarios:

Publicar un comentario