NOVEDADES




lunes, 31 de marzo de 2014

A.C. MILAN 1992-1993

Durante la campaña de 1992/93, la sociedad adquirió, para el mercado estival, jugadores de calibre como el internacional francés Jean-Pierre Papin (Balón de Oro en 1991), el croata Zvonimir Boban, el serbio Dejan Savicevic, y los italianos Stefano Eranio y Gianluigi Lentini. La temporada prosiguió la marcha triunfal del Milán de Capello al conquistar la segunda Supercopa de Italia, tras vencer al Parma.
En el campeonato de liga, el Milán logró extender a 58 los partidos sin conocer derrotas en la Serie A el Milán mantuvo el liderazgo y el control del campeonato desde la primera jornada, culminando con el bicampeonato y la obtención del decimotercer scudetto.
En el campo continental de la Copa de Campeones (renombrada esa temporada como Liga de Campeones de la UEFA), Il Diavolo se confirmaba como una muy sólida escuadra al vencer sus diez partidos disputados, marcar 23 tantos y ver vencida su porteria en tan sólo una ocasión. Contra todos los pronósticos, el equipo cayó en la final por la mínima ante el cuadro Marsella. Aquel partido significó la última aparición en un campo de juego del gran Marco van Basten.
PRIMERA
SEGUNDA


0 comentarios:

Publicar un comentario