NOVEDADES




martes, 22 de julio de 2014

COPA DEL MUNDO MEXICO 70: CHECOSLOVAQUIA

La IX Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970. 16 selecciones nacionales participaron en la ronda final, conformando 4 grupos de los que pasaron dos a las eliminatorias.
Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio (no hubo expulsados en todo su desarrollo) como a los diversos equipos que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé y Franz Beckenbauer.
Las selecciones de Alemania Federal, Brasil, Italia y Uruguay, todos campeones de torneos previos, llegaron a las semifinales. Mientras Brasil derrotó a los charrúas por 3-1 en el Estadio Jalisco, las escuadras europeas se enfrentaron en el Estadio Azteca en uno de los partidos más memorables y, quizás, el mejor de la historia. Tras empatar 1-1 , jugaron la prórroga, que terminó con la victoria italiana por 4-3. 
En la final, Brasil derrotó a Italia por 4-1, lo que permitió al seleccionado sudamericano coronarse, por tercera vez, como campeón del mundo, adjudicándose definitivamente la Copa Jules Rimet.


PRIMERA


0 comentarios:

Publicar un comentario