NOVEDADES




lunes, 21 de julio de 2014

LIGA ESPAÑOLA 1987-1988

La temporada 1987/88 de la Primera División de España de fútbol corresponde a la 57ª edición de este campeonato. Se disputó entre el 29 de agosto de 1987 y el 22 de mayo de 1988.
El Real Madrid se proclamó campeón por tercer año consecutivo y, por lo tanto, obtuvo el trofeo en propiedad, por quinta vez en su historia.
El formato del torneo presenta este año múltiples novedades con respecto a la temporada anterior: se elimina el play-off final, se recupera la promoción de permanencia -suprimida la temporada 1968/69- y se amplía el número de participantes de 18 a 20 equipos.
Estos veinte clubes, encuadrados en un grupo único y siguiendo un sistema de liga, se enfrentaron todos contra todos en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campo contrario- durante un total de 38 jornadas. El orden de los encuentros se decidió por sorteo antes de empezar la competición.
El Madrid arrasa en un torneo donde es líder en 38 jornadas. Después de vencer al Cádiz en la primera jornada(0-4), los blancos se muestran imparables y firman su tercera liga consecutiva tras golear 6-0 al Real Betis en el Santiago Bernabéu a falta de cuatro partidos.

EQUIPOS PARTICIPANTES
Real Madrid 
Athletic Club 
Atlético de Madrid 
Barcelona
Betis 
Cádiz 
Celta de Vigo 
Español 
Las Palmas
Logroñés 
Mallorca 
Murcia 
Osasuna 
Real Sociedad 
Sabadell 
Sevilla 
Sporting de Gijón 
Valencia 
Valladolid 
Zaragoza 

CLASIFICACIÓN




0 comentarios:

Publicar un comentario