NOVEDADES




viernes, 26 de diciembre de 2014

EUROCOPA FRANCIA 84: DINAMARCA

Durante dos semanas se vio un gran fútbol en el Campeonato de Europa de la UEFA 1984, donde destacó el talento de la campeona, Francia.
Contaban con el mejor centro del campo del mundo y en particular con Platini. Elegante, inteligente, siempre peligroso, la estrella de la Juventus tuvo un gran registro goleador. Llegó al Mundial como el máximo goleador de la Serie A italiana durante las dos temporadas anteriores. Sus goles fueron claves, puesto que desde Just Fontaine no habí aun goleador regular en Francia.
En una de las semifinales, España derrotó a Dinamarca en la tanda de penaltis, mientras que Francia derrotó en la prórroga a Portugal en la otra semifinal, gracias a un tanto en el último minuto en el tiempo extra de Platini.
En la final entre Francia y España, los galos se adelantaron en el marcador en el Parc des Princes en el minuto 57 en una falta de Platini, que superó a Luis Arconada . Era el noveno gol de Platini en cinco encuentros. En el minuto 90, Bruno Bellone  certificó la victoria para los galos. "Es algo grandioso ganar un tornero como este ante tu afición", dijo Platini.


PRIMERA
SEGUNDA


0 comentarios:

Publicar un comentario