NOVEDADES




domingo, 15 de febrero de 2015

PORTUGAL 1973

La Selección de fútbol de Portugal es el equipo formado por jugadores de nacionalidad portuguesa que representa en las competiciones internacionales oficiales a la Federación Portuguesa de Fútbol, que es miembro de la UEFA. En 2003, la Federación de fútbol portuguesa contrató a Luiz Felipe Scolari, el ex entrenador de Brasil que había liderado a la selección de Brasil para ganar el Copa Mundial del 2002.
Scolari llevó a Portugal a la final de la Eurocopa 2004, donde perdieron contra Grecia y a su segunda semifinal de la Copa del mundo en la Copa del 2006. Scolari dejó la selección después de la Eurocopa 2008 y fue reemplazado por Carlos Queiroz. Llevó a Portugal a la segunda ronda de la Copa Mundial del 2010 donde fueron derrotados por los campeones de dicha edición, la Selección de fútbol de España. Debido a los malos resultados en los partidos, Carlos Queiroz fue despedido y la Federación contrató al entrenador Paulo Bento. En septiembre de 2014, Fernando Santos es nombrado entrenador.
Portugal ha producido tres de los jugadores más grandes de la historia del fútbol como son Eusébio, Luís Figo y Cristiano Ronaldo.


EQUIPACION




0 comentarios:

Publicar un comentario