NOVEDADES




domingo, 12 de abril de 2015

A.S. MONACO 1988-1989

Arsène Wenger, que tenía como experiencia previa la dirección del Nancy, fue contratado en 1987. Wenger forjó una de las etapas más exitosas del club, que ganaría la Ligue 1 al año siguiente, siempre recordada por su fútbol exquisito y la gran cantidad de cracks que fueron fichados o incorporados desde divisiones menores.
Algunos casos destacables son George Weah, Jürgen Klinsmann, Youri Djorkaeff, Emmanuel Petit, Lilian Thuram o Thierry Henry (futura estrella del Arsenal). 
Quizá la cuenta pendiente, a pesar de pelear siempre los primeros puestos, fue no haber conseguido un mayor número de títulos. Los años 90 fueron una época buena para el fútbol francés a nivel de equipos, muy competitiva, con varias instituciones peleando títulos nacionales y europeos. Eso jugó en contra del Mónaco, que igualmente se adjudicó un par de Copas y una Liga. Al ser destituido Wenger de la dirección tras un mal inicio de campeonato en 1994, dejó un conjunto formado, competitivo, que contaba con la presencia de valores jóvenes y mayores.


EQUIPACION


0 comentarios:

Publicar un comentario