NOVEDADES




lunes, 4 de mayo de 2015

BOCA JUNIORS 2015

La Historia de Boca Juniors transcurre desde 1905, año en que se fundó como club en Buenos Aires. El fútbol fue desde los comienzos la esencia misma del club, y aunque posteriormente el crecimiento de la institución promovió el desarrollo de otras actividades, aquel permaneció como la disciplina deportiva sobre la cual se sustenta la entidad y la que le valió su reconocimiento a nivel nacional e internacional. La historia de Boca Juniors se divide en dos períodos: la época amateur hasta 1930 y la profesional desde 1931 en adelante.
A nivel internacional, es la 2.° institución con mayor cantidad de títulos oficiales en el mundo: 18, al igual que el AC Milan y el Real Madrid, solo superados por el Al Ahly.
Obtuvo también 24 torneos argentinos de la era profesional y 6 amateurs, sumando 30 ligas locales y con 11 copas nacionales oficiales de AFA,4 Así mismo, es el equipo argentino con más cantidad de títulos oficiales sumando los torneos de liga y copas nacionales de la AFA y las copas internacionales de la Conmebol, con 59 conquistas. Aunque si se cuentan las Copas rioplatenses serían 63 títulos oficiales. También tiene un título de honor entregado por la AFA en honor a la gira europea del club en 1925.


PRIMERA
SEGUNDA



0 comentarios:

Publicar un comentario