NOVEDADES




domingo, 17 de mayo de 2015

FC DNIPRO DNIPROPETROVSK 2014-2015

El club fue fundado en 1918 adjunto a la Planta Metalúrgica Bryansk, de la que recibió su primer nombre, BRIT. El Dnipro disputa sus partidos como local en el Dnipro Arena y actualmente milita en la Liga Premier de Ucrania.
Los siguientes éxitos no llegaron hasta 2001 y 2004, firmando sólo dos terceras plazas en Liga y un nuevo subcampeonato en Copa al caer ante el Shakhtar por tercera vez en diez años. La Copa de la UEFA 2003-04 resultó una verdera sorpresa al eliminar el Dnipro al Vaduz en ronda previa, al Hamburgo en primera ronda y al Dinamo Zagreb en segunda ronda. Finalmente, sólo el que sería subcampeón de la Copa de la UEFA, el Olympique Marsella de Drogba, pudo eliminar al Dnipro por sólo un gol a cero en el global de la eliminatoria. En septiembre de 2008, el Dnipro disputó su último partido en el estadio Meteor perdiendo 0-2 ante el Metalist, debido a que el club se marchó a su nuevo estadio, el Dnipro Arena.1 En octubre de 2010, el entrenador español Juande Ramos se hizo cargo del equipo, logrando el cuarto puesto en su primera temporada.
Despues de eliminar al Napoli en semifinales, disputará la final de la Europa League 2014-2015, con el Sevilla F.C. en Varsovia, tras hacer una gran competición. 


PRIMERA
SEGUNDA


0 comentarios:

Publicar un comentario