NOVEDADES




lunes, 4 de mayo de 2015

MLS 2015: PHILADELPHIA UNION

La Major League Soccer se creó el 17 de diciembre de 1993, en cumplimiento de la promesa de Alan Rothenberg y de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) a la FIFA de establecer una liga profesional de fútbol de “primer nivel” a cambio de la concesión de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 a los Estados Unidos. Anteriormente, solamente una liga profesional, la NASL que se disputó entre 1968 y 1984, había tenido un seguimiento mediático y de aficionados importante. El objetivo de la Major League Soccer era convertirse en una de las grandes ligas de fútbol del mundo y en una de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos.
Está integrada por 20 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. La temporada se inicia en marzo y termina en diciembre. Cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular. El campeón de la temporada regular recibe la MLS Supporters' Shield. Los 12 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS.
Ocupa el 5º puesto como la liga más fuerte de la última década del siglo XXI de América del Norte y Centro.
La Major League Soccer es la 55a mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).


PRIMERA
SEGUNDA


0 comentarios:

Publicar un comentario