NOVEDADES




domingo, 21 de junio de 2015

CAMPEONES DE LA RECOPA: RSC ANDERLECHT 1978

En una temporada realmente formidable, el RSC Anderlechtois acabó con 21 goles a favor, cuatro en contra y alcanzó su tercera final consecutiva, que acabaría con una brillante victoria frente al FK Austria Wien en el Parque de los Príncipes de París.
El camino del Anderletch hasta la final incluyó un encuentro con sabor a revancha ante el Hamburger SV, su verdugo en la final de 1977. Tras vencer por 2-1 en Alemania, los belgas sufrieron más de la cuenta en el encuento de vuelta, que acabó con el resultado de 1-1. En cuartos de final eliminaron a un FC Porto que, en la ronda previa, había eliminado al Manchester United FC por un global de 6-5 (2-5 en Old Trafford y 4-0 en casa), en semifinales se desharía del FC Twente.
El Austria confiaba en la técnica y el buen juicio del centrocampista Herbert Prohaska de cara a la final, pero el Anderletch fue netamente superior. Rob Rensenbrink y Arie Haan fueron los mejores en la escuadra de Raymond Goethals, y Frank Vercauteren era un valor en alza. En la primera parte, Rob Rensenbrink adelantaba a los suyos con dos tantos en los minutos 13 y 44. Gilbert Van Binst resolvió a ocho minutos de la conclusión e hizo el definitivo 4-0.


EQUIPACION


0 comentarios:

Publicar un comentario