NOVEDADES




miércoles, 8 de julio de 2015

CAMPEONES DE LA RECOPA: AJAX AMSTERDAM 1987

Esta final será siempre recordada por la gran actuación de Marco van Basten, que marcó el único tanto del encuentro y dio la Recopa al cuadro holandés. El propio Van Basten, Frank Rijkaard, Jan Wouters, Aaron Winter, Arnold Muhren, Johnny van't Schip y Rob Witschge formaban un gran equipo, entrenado por Johan Cruyff. Dennis Bergkamp saltó al terreno de juego en el minuto 65.
El rival del equipo holandés fue entonces el 1. FC Lokomotive Leipzig, un equipo sólido de la República Demócratica de Alemania que contaba con un excelente guardameta llamado Réné Müller. Los germanos eliminaron en anteriores eliminatorias al Glentoran FC, al SK Rapid Wien, al FC Sion y al FC Girondins de Bordeaux.
La final, disputada en Atenas, fue decepcionante. Un remate de cabeza de Marco van Basten en el minuto 21 permitió al Ajax ampliar un poco más su prestigioso palmarés. El Lokomotive Leipzig intentó remontar pero sus escasos recursos técnicos le obligaron a conformarse con el título de subcampeón de la Recopa.


EQUIPACION


0 comentarios:

Publicar un comentario