NOVEDADES




miércoles, 1 de julio de 2015

CAMPEONES DE LA RECOPA: DINAMO TBILISI 1981

El conjunto georgiano, que jugaba como equipo de la Unión Soviética, desplegó un gran fútbol durante todo el torneo. Con Nodar Akhalkatsi en el banquillo, el capitán David Kipiani llevaba la batuta en el medio del campo. La velocidad y la fuerza en ataque corría por parte de Ramaz Shengelia y Vladimir Gutsaev, mientras que Alexandre Chivadze lideraba la defensa. Dejaron en la cuneta al West Ham United FC por 4-1 en Londres y en las semifinales ganaron en la ida por 3-0 al Feyenoord en Tbilisi. En la vuelta, pese a perder por 2-0, lograron mantener su puerta a cero, obteniendo el pasaporte para la final de Düsseldorf.
Su rival, el FC Carl Zeiss Jena, dio la campanada en la primera ronda, puesto que, tras perder por 3-0 en la ida ante la AS Roma, dieron la vuelta al marcador en casa ganando por 4-0. Después eliminaron al Valencia CF por 3-2 en el global y luego al SL Benfica por 2-1 en las semifinales.
Con tan sólo 9.000 personas viendo el partido en el estadio, en el minuto 63 de partido, Gerhard Hoppe adelantó al Jena. Cuatro minutos más tarde, Gutsaev empató la contienda y Vitali Darasselia hizo el definitivo 2-1 en el 87', dando por primera vez el título a un equipo georgiano.


EQUIPACION


0 comentarios:

Publicar un comentario