NOVEDADES




jueves, 5 de noviembre de 2015

AS ROMA 1983-1984

La temporada 1982-83 fue finalmente, el año de una victoria deseada: Roma consiguió su segundo Scudetto en Génova el 8 de mayo 1983 gracias a un gol de Pruzzo. El equipo, elaborado por Liedholm, resultó ser una máquina perfecta: una defensa impenetrable, con pilares como Tancredi, Vierchowod, Sebastiano Nela y Luigi Maldera, un centro del campo con admirable Di Bartolomei, Falcao, Ancelotti y Prohaska y un ataque explosivo con el delantero Pruzzo y el extremo Bruno Conti.
En la siguiente temporada, la Juventus ganó el título de Liga, superando al Roma por dos puntos. El equipo capitalino participó por primera vez en la Champions League y después de haber eliminado a Göteborg AIS, CSKA Sofia, Dynamo de Berlín y Dundee United FC, cayó derrotado en la final ante el Liverpool FC (5-3 en la tanda de penaltis tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario).
La temporada 1983-84 terminó con otra victoria en Copa de Italia contra el Hellas Verona, futuros campeones italianos. El resto de década el AS Roma sólo tuvo discretas participaciones en la Liga italiana.

EQUIPACION


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanga podrías recordar el correo de peticiones?

La última vez que te pedí equipaciones se pedían por el chat, ya ha llovido jej espero impaciente tu respuesta, gracias!

Publicar un comentario